Chef Richard y su cottage pie de pollo


Nuestro Mystery Chef de hoy se llama Richard, es un informático inglés y vive en Londres. Aunque su profesión poco tiene que ver con los fogones, le encanta pasar el tiempo en la cocina experimentando y probando platos nuevos.
Richard nos ha preparado una versión del tradicional cottage pie inglés, un plato a base de verduras al que él le ha dado un toque personal debido a su conexión con la cocina española. La verdad es que tiene una pinta buenísima. ¡Estamos deseando probarlo!

¿Qué necesito?

2 pechugas grandes de pollo, cortadas en trocitos pequeños
1 puñado grande de champiñones cortados en rodajas 
1 cebolla pequeña picada 
1 puerro 
1 puñado de maíz dulce 
1/3 taza de harina 
1/3 taza de leche 
Una pastilla de caldo de pollo 
1 cucharadita de tomillo 
1 cucharadita de mostaza (Inglesa o Dijon) 
Sal y pimienta al gusto 

Y para el puré de patatas: 

700grs de patatas, peladas y troceadas 
1 cucharada de mantequilla 
¼ de taza de leche 
Sal y pimienta al gusto

¿Cómo lo hago?


Empezamos a cocer las patatas para hacer el puré de patata.

Mientras hierven, vertemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén caliente y salteamos el pollo hasta que esté hecho. Después agregamos la cebolla, el puerro, el maíz dulce y los champiñones hasta que estén blandos. Cuando estén hechos retiramos todo de la sartén.

En la misma sartén ponemos una cucharada de mantequilla y dejamos que se derrita a  fuego medio. Cuando la mantequilla empiece a derretirse vamos añadiendo la harina. Revolvemos suavemente hasta formar una pasta.

Deshacemos el cubo de caldo en una taza de agua caliente y una vez deshecho, lo añadimos poco a poco a la mezcla de harina y mantequilla mientras revolvemos. Añadimos la leche, condimentos, y mostaza de Dijon. Seguimos revolviendo hasta formar una salsa uniforme, espesa y cremosa. Cuando todo esté completamente mezclado añadimos el pollo, los champiñones y la cebolla y revolvemos bien. Lo ponemos todo en el recipiente que irá al horno.

Precalentamos el horno a 190 grados.Mientras el horno se va calentando, trituramos las patatas con mantequilla y leche para hacer el puré de patatas y lo colocamos sobre la mezcla que ya está en el recipiente. Usamos un tenedor para distribuírlo y decorarlo. Metemos el plato en el horno y lo dejamos cocer unos 15 minutos a la misma temperatura hasta que los picos de las patatas se doren y la mezcla está burbujeando. Y eso es todo. Fácil y sabroso, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario